El viaje de la Selección Peruana a Maturín, para chocar contra Venezuela por las Eliminatorias, tuvo una particularidad. A pedido del comando técnico del Ricardo Gareca el avión intentó simular para el mejor descanso de los jugadores.
Así lo reveló Néstor Bonillo, preparador físico de la bicolor. Detalló que se dispuso que todas las ventanas de la tripulación se encuentren con las persianas abajo para generar la oscuridad. Pero eso no fue todo. Se planificó que cada jugador tenga el espacio necesario en su fila para poder dormir.
► Sigue aquí el partido entre Perú y Venezuela por las Eliminatorias
"La mayoría pudo dormir en el avión. Nuestra mayor preocupación fue que los jugadores puedan tener las piernas estiradas. Muchos vienen de largos viajes desde Europa", detalló Bonillo en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP.
Bonillo, de otro lado, informó que el plantel no realizará ningún trabajo en la mañana este jueves, como habitualmente sucedía en otros partidos. "Primero porque no hay infraestructura y luego porque el calor es muy fuerte en la mañana", dijo.
Con respecto al regreso de la Selección Peruana a Lima, el preparador físico precisó de que el equipo pasará la noche en el hotel de Maturín y tomará el vuelo de regreso en la mañana del viernes.
TE PUEDE INTERESAR
Conoce a los primeros hinchas que ya se encuentran en Maturín para alentar a la Selección Peruana