Raúl Ruidíaz: prensa croata lo llama “Messi peruano” y recuerda su posible fichaje a Dinamo

‘La Pulga’ es recordado por su doble nacionalidad: peruana- croata. Aquí la historia.

Raúl Ruidíaz sostuvo que Perú tiene equipo para dar el golpe en Rusia 2018. (USI)

Raúl Ruidíaz sostuvo que Perú tiene equipo para dar el golpe en Rusia 2018. (USI)

Raúl Ruidíaz cree que Perú tiene equipo para dar el golpe en Rusia 2018. (USI)

Su nombre completo es Raúl Mario Ruidíaz Misitich. Y, claro, su apellido materno llamó la atención de la prensa croata, que recordó las raíces de la ‘Pulga’ y hasta lo llamó el ‘Messi peruano’. El delantero de la Selección la rompe en México, país al que tal vez no pudo llegar, si Dinamo de Zagreb lo fichaba hace 6 años atrás.

“Su madre es croata, y aunque ya era representante de Perú, Dinamo no lo fichó. Ruidíaz es un joven croata (posee la doble nacionalidad) y podría aparecer en las filas de los peruanos el viernes por la noche, en el partido amistoso”, destacó el medio 24 Sata.

La prensa croata recordó también las palabras del director deportivo de Dinamo, que se refirió al acercamiento que tuvo Raúl Ruidíaz con uno los clubes más poderosos de Croacia. “Nos lo ofrecieron, lo vimos por DVD, pero buscamos otras opciones”, afirmó Zoran Mamić a inicios del 2012.

Perú vs. Croacia: ¿cuándo, a qué hora y dónde ver el amistoso rumbo al Mundial Rusia 2018?

Raúl Ruidíaz

(Captura)

(Captura)

depor

Raúl Ruidíaz

(Foto: Archivo Depor)

(Foto: Archivo Depor)

depor

Recordemos que Ruidíaz pudo quedar como jugadores a finales del 2011 y, así, facilitar a Dinamo de Zagreb. Inclusive, la noticia fue portada de Depor, luego de que este Diario confirmara los ‘coqueteos’ del peruano con el cuadro azul.

Finalmente, Ruidíaz llegó a la Universidad de Chile y fue dirigido por Jorge Sampaoli. A partir de ese momento, ‘La Pulga’ comenzó a tejer su propia historia. “Eliminó a Brasil de la Copa América, con un gol hecho con la mano”, recalcó la prensa croata, en el marco del duelo amistoso entre Perú vs. Croacia.

Selección Peruana reconoció el Hard Rock Stadium para enfrentar a Croacia [VIDEO]

Selección Peruana reconoció el Hard Rock Stadium para enfrentar a Croacia. (Video: Fernando Sangama / Depor)

Leer comentarios

Ir a portada