Renato Tapia no se unirá a la Selección Peruana: qué pasó y por qué tomaron esa decisión en la FPF

A dos semanas de los amistosos ante Rusia y Chile, se conoció que Renato Tapia no será tomado en cuenta por el comando técnico de Manuel Barreto. ¿A qué se debe esta medida y cuál es su presente en Emiratos Árabes Unidos?
Renato Tapia debutó con la Selección Peruana en marzo del 2015. (Foto: Getty Images)

Luego de unas Eliminatorias para el olvido y un proceso que terminó desgastado con tres entrenadores en el banquillo, la ha empezado un proceso de recambio generacional de la mano de como director técnico interino, quien tendrá la labor de dejar las bases para el que sea el elegido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pensando en el camino hacia la Copa del Mundo del 2030. En ese sentido, se espera una nueva convocatoria para la de noviembre.

En esta ventana de amistosos para el próximo mes, la ‘Blanquirroja’ enfrentará a sus similares de Rusia y Chile, en duelos pactados para el 12 y 18 de noviembre, respectivamente. Así pues, se esperan algunas novedades en la nómina que preparara Manuel Barreto, tomando en cuenta que este recambio generacional no será brusco, pues seguirá considerando a varios elementos de experiencia para que sean la cabeza del grupo.

De esta manera, un detalle no menor fue revelado en las últimas horas respecto a los próximos llamados por Barreto. Según pudo conocer Depor, , al igual que en octubre, no será tomado en cuenta por el comando técnico de la Selección Peruana, ya que no enviaron una carta de reserva a su club, el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. Con esto, el ‘Bicolor’ no podrá contar con el mediocampista de 30 años.

Según explicó la citada fuente, esta decisión se debería a que Tapia se encuentra cumpliendo con un proceso de recuperación tras sufrir un desgarro en su pierna derecha hace algunas semanas. Precisamente este problema físico le impidió tener continuidad en su equipo, ya que se perdió los últimos tres compromisos.

Renato Tapia llegó a Al Wasl tras no renovar con el Leganés. (Foto: Getty Images)

Renato Tapia jugó por última vez el pasado 1 de octubre, cuando fue titular en el triunfo por 2-1 sobre el Al Wehdat, en el encuentro válido por fecha 2 de la fase de grupos de la Champions League de Asia. Aquella vez jugó todo el encuentro y destacó por su rendimiento en la volante; sin embargo, se lesionó días después y hasta el momento no ha recibido el alta médica.

Mientras hay novedades sobre el estado físico de Tapia, se espera que se repitan algunos nombres en la medular y que ya fueron parte del plantel en el último amistoso frente a Chile; estamos hablando de Erick Noriega (Gremio), Jesús Pretell (Sporting Cristal), Martín Távara (Sporting Cristal) y Jesús Castillo (Universitario de Deportes). Veremos si vuelven a ser tomados en cuenta por Barreto o tendremos nombres nuevos en la convocatoria.

Renato Tapia jugó por última vez con la Selección Peruana ante Paraguay en el cierre de las Eliminatorias 2026. (Foto: Getty Images)

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Peruana?

Luego de perder por 2-1 a manos de Chile, la Selección Peruana volverá a tener actividad dentro de aproximadamente dos semanas cuando enfrente a Rusia, en el partido amistoso válido por la fecha FIFA del próximo mes. Dicho duelo está programado para el miércoles 12 de noviembre desde las 12:00 p.m. (horario peruano) y se disputará en el Gazprom Arena (San Petersburgo).

En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de Movistar Deportes por la señal de cable, disponible en los canales 003 y 703 HD de Movistar TV, además de su versión de streaming en la plataforma de Movistar TV App (antes Movistar Play). Por señal abierta, el choque de verá por ATV (Canal 9) y América TV (Canal 4). Asimismo, recuerda que podrás seguir el minuto a minuto del encuentro a través de la página web de Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alfonso Barco explica su ausencia en la Selección Peruana: “Mi papá y Lozano no se llevan bien”

¡Atención, Mano Menezes! Gol de Philipp Eisele con el Eintracht Frankfurt y sigue creciendo en Europa

Manuel Barreto: su opinión sobre la venta de Rafael Guzmán y el presente de Felipe Chávez

¿El ‘Chorri’ Palacios a la Videna? Lo que se sabe sobre su cercanía con Mano Menezes en la selección

Bayern confirma el plan con Felipe Chávez: el camino a seguir tras su préstamo al FC Colonia

¡Fuerza, ‘Pulpo’! Madre de Pedro Gallese, portero de la Selección Peruana, falleció el último lunes

El primer llamado por Mano Menezes en la Selección Peruana: marca el camino para acercarse al plantel