Fue a buscarlo a Portugal, a conversar con él, pero eso no le garantiza su presencia en la Selección Peruana para los próximos partidos por Eliminatorias. André Carrillo, a pesar de haber fichado por Benfica, no tiene un lugar fijo en la próxima convocatoria a la bicolor, según confesión de Ricardo Gareca. La 'Culebra' y todos los que quieran estar deben cumplir un requisito básico: jugar.
"Fui a hablar con él de temas personales pero no he podido hacer una evaluación de cómo está porque solo jugó 45 minutos en dos partidos de pretemporada. SI fui a visitar a Carrillo fue para resolver algunas inquietudes personales, y para que sea convocado va a necesitar, de aqui hasta que salga la convocatoria, que veamos que está jugando de titular y agarre continuidad", dijo el 'Tigre' en entrevista con Radio Ovación.
Pero no es el único caso que le preocupa a Ricardo Gareca para la próxima convocatoria. "Carrillo es importante para la Selección Peruana y necesitamos que se recupere. Él, Yordy Reyna que tampoco está jugando. El caso de Alberto Rodríguez me sorprende y es el tema más complicado en general. Cuando llegué a la selección fue uno de los primeros con los que hable y la actividad lo hizo quedar fuera", agregó.
El técnico de la Selección Peruana está a la espera de la confirmación de la ADFP y FPF para realizar la aclimatación en Cusco. Eso sí, contó de que esta vez, su convocatoria podría ser mucho más amplia que lo habitual. "Normalmente no acostumbro a cambiar la lista de 23 jugadores de un partido a otro, aunque reglamentariamente está permitido, pero esta vez podría que llame más jugadores de los habituales", indicó.
Sobre el momento de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christian Cueva, Gareca reconoció que es importante que estos jugadores "se vayan consolidando o que el presente los agarre en buen momento. Lo mejor es que tengan continuidad y los goleadores estén haciendo goles, eso beneficia mucho a la selección", concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
► Torneo Clausura: estos son los 5 mejores goles de la fecha 12.
NO DEJES DE LEER