No cayó en triunfalismos pero sí se mostró bastante contento. El técnico de la Selección Peruana analizó la goleada sobre Trinidad y Tobago y lo que será la participación en la Copa América Centenario. El optimismo es grande en Ricardo Gareca quien confía en llegar a la siguiente ronda como mínimo.
El primer análisis del técnico de la bicolor fue que "aún se puede dar más en el plano colectivo e individual". Una de las razones por las que hubo momentos de desequilibrio, según el entrenador, fue por "los nervios de la primera presentación de muchos, que fueron mejorando con el correr de los minutos".
De cara al debut de la Selección Peruana en la Copa América contra haíti, Gareca señaló que "es una selección similar a Trinidad y Tobago, corren mucho y tenemos que utilizar mucho el juego asociado para atacar. Las expectativas en la Copa América están puestas en clasificar (a segunda ronda) y luego de eso ir viendo partido a partido cómo nos va".
Acerca de Beto Da Silva y Cristian Benavente, Gareca señaló: "Debutar en la Selección Mayor no es fácil, pero Beto tiene todas las condiciones para brillar y lo demostró en el gol. Es de las clase de jugadores que despierta y genera una asistencia o una situación concreta de gol. Estoy conforme con los dos, con Benavente y Da Silva".
NO DEJES DE LEER