Tiene 17 años, es volante creativo y, sobre todo, es peruano. Su nombre es Matías Pacheco y buscará cerrar su incorporación a Levante, luego de ser citado por el mismísimo club español.
Matías Pacheco pasó las distintas pruebas en Levante, hace cuatro meses. Y el último jueves viajó hacia Valencia, para acordar algunos detalles de su incorporación. Todo va por buen camino.
“Él hizo unas pasantías. Hace unos días fue notificado, para viajar y definir su situación deportiva y competitiva, de acuerdo a su edad”, contó Juan Arteaga, Jefe de la Unidad Técnica de San Martín, a Depor.
En febrero, San Martín cerró un convenio deportivo con Levante. Gracias a ello, el peruano está a un paso de pulir su carrera futbolística en España y soñar con jugar en la máxima categoría. Para eso, tendrá que foguearse, primero, en las divisiones menores.
En varios videos que circulan por YouTube, se puede apreciar que Matías Pacheco es un volante de buen pie. Maneja los dos perfiles. Eso le permite moverse por todo el frente de ataque.
Ojo a un detalle. Matías Pacheco tiene la nacionalidad peruana e italiana. Y el contar con pasaporte comunitario facilitaría su fichaje a Levante de España. De esa manera, no ocupará plazo de extranjero.