"No, no quiero hablar. Al menos por ahora no". Hace un par de meses, así respondió Luis Advíncula en su inbox cuando Depor lo buscó. Por ese entonces, era entendible. 'Bolt' cumplía su penitencia y solo anhelaba una acción y reacción: ponerse la blanquirroja y volver a ser feliz.
Y al fin se le puede dar, y todo dependerá de Ricardo Gareca y una probable variante en su '11' habitual. Y es que al llamado del lateral de Newell's se le ha unido al regreso de André Carrillo, otro jugador de experiencia y que hace gran recorrido.
► ¿Qué hizo Perú para que FIFA le otorgue los tres puntos?
Pero ahí entra el dilema: ¿cómo 'Bolt y la 'Culebra' pueden encajar en la distribución inicial? Para ello, Depor hizo el ejercicio de ir probando un posible '11' bicolor, teniendo en cuenta que el primer reto será ganar, por primera vez, en Asunción a Paraguay. Y necesitamos a los que mejor estén.
La mejor posibilidad, sin salirse de la propuesta del 'Tigre', es tener a Advíncula de volante por derecha, como ha venido alternando en Argentina y tirar a Carrillo a la otra banda, que es una posición que conoce.
En este ejercicio el once de la Selección Peruana podría estar conformado de esta manera: Pedro Gallese en el arco, Christian Ramos y Alberto Rodríguez como centrales, acompañados por Aldo Corzo y Miguel Trauco.
Más adelante Renato Tapia y Yoshimar Yotún, Luis Advíncula de lateral derecho, Christian Cueva y André Carrillo. En el ataque Paolo Guerrero. Así, pinta para ser un equipo ofensivo, agresivo y de mucho recorrido por las bandas. Veremos. (Gabriel Casimiro)
► las figuras a seguir en el cuadrangular internacional de Arequipa
LEE TAMBIÉN