La familia de la selección peruana vive un momento de preocupación. El doctor Julio Segura, integrante del comando técnico de Ricardo Gareca encabezando el departamento médico de combinado nacional sufrió un infarto este miércoles 22 de abril que ha obligado a que lo internen en el Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” (INCOR) donde podría ser operado.
El galeno, quien trabaja en la selección peruana desde hace varios años y que incluso encabezó el departamento médico en el Mundial Rusia 2018, sufrió una complicación cardiaca que derivó en su traslado al mencionado nosocomio donde podría ser intervenido de forma quirúrgica.
Al parecer la causa de su internamiento sería una falla en una de las arterias que conectan al corazón, la misma a la que se le habría aplicado un stent para permitir el flujo natural de sangre para controlar la situación.
Por ahora, el encargado doctor de la selección peruana permanecerá en observación unos días para seguir su evolución y, en el peor de los casos, tenga que ser operado, algo que no ha sido confirmado por las fuentes consultadas.
El doctor, especialista en traumatología, es trabajador de la FPF y tiene muchos años de experiencia en el fútbol pues empezó como doctor de Universitario de Deportes hasta dar el gran salto a la selección, donde lleva más de cinco años trabajando y varias competencias como tres ediciones de Copa América y el Mundial.
MÁS NOTICIAS
- Palmas al proceso: Ricardo Gareca entre los entrenadores con más años seguidos en una selección
- Cantolao propuso reducción del 50% de sueldo a sus jugadores
- Selección Peruana respondió al desafío de Paraguay con el golazo de Teófilo Cubillas a Escocia [VIDEO]
- Pizarro criticó la ausencia de Guerrero como titular ante Dinamarca: “Se armó toda una historia y entró 15 minutos” [VIDEO]