Perú podría jugar con Chile en marzo (Foto: Agencias)
Perú podría jugar con Chile en marzo (Foto: Agencias)

Se busca rival. La se quedó sin competencia oficial tras confirmarse la postergación de la jornada doble de Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, a causa del rebrote del coronavirus en varios países de la región.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, en la FPF están analizando la idea de que el combinado dirigido por se enfrente a otra selección, aprovechando la fecha FIFA, siendo Chile y Ecuador unas de las opciones que se manejan para jugar a fines de marzo (en Estados Unidos), según pudo conocer Depor.

La Selección Peruana podría no contar con sus jugadores “extranjeros”, debido a una carta mandada a FIFA por parte del World Leagues Forum (compuesto por los representantes de las ligas de todo el planeta), en la que solicita dejar sin efecto esta posibilidad de duelos entre combinados nacionales, ya que ello los llevaría a la incómoda situación de tener que negar ceder a sus futbolistas.

A pesar de esta primera negativa ante futuras convocatorias, en la Videna ven con buenos ojos el posible duelo contra la escuadra tricolor, el mismo que podría darse días antes del casi confirmado cotejo que Ecuador sostendrá con Bolivia (próximo rival de Perú en las Eliminatorias). Chile, por su parte, no tiene duelos de preparación confirmados.

La Selección Peruana no quiere perder ritmo

La Selección Peruana se estuvo preparando para las fechas 5 y 6 de las Clasificatorias, previstas para el 25 y 30 de marzo. No obstante, con la postergación de estas se acumulan 14 cotejos de los 18 que conforman el camino a Qatar 2022. Estos debían jugarse en fechas dobles en junio, setiembre, octubre y noviembre del 2021, más dos duelos en enero y marzo del 2022.

Bajo este escenario, Conmebol analiza si conviene convertir las fechas de junio y setiembre en triples, esto sin contar la Copa América que se disputará entre junio y julio. Otra alternativa que se maneja es que en ese mismo junio se disputen cuatro partidos, todos antes del certamen continental.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero regresa a los entrenamientos con Internacional para reaparecer en partido oficial
Paolo Guerrero regresa a los entrenamientos con Internacional para reaparecer en partido oficial