Los viajes de Ricardo Gareca por algunos países de Sudamérica no solo tienen la intención de saber a fondo el estado anímico y futbolístico de sus seleccionados. El ‘Tigre’ ve más allá de eso. Por eso, consideró necesario ejecutar este plan para trabajar con la consciencia de cada uno de sus dirigidos.
“Ricardo ha viajado a conversar con los jugadores, para que ellos entiendan que el Mundial no lo pueden tomar con algo tan simple. Esta es una oportunidad linda. Hacer un Mundial importante para todos. Muchos pueden emigrar a otras ligas, como es el caso de Chile o Colombia”, dijo Nolberto Solano en Radio Capital.
Por otro lado, ‘Ñol’ reveló que viajará en los próximos días a Europa para participar de una capacitación protocolar de FIFA, y aprovechará para visitar al universo de peruanos que son de la consideración de Gareca.
“Yo me voy a Europa con el profesor Bonillo, porque dictarán unas charlas de reglamento para la Copa del Mundo. También aprovecharemos en ver a los jugadores. Siempre estamos preocupados por su continuidad. Nadie tiene garantizado su presencia en el Mundial. Tenemos un grupo, sin duda. Pero nadie se puede descuidar”, agregó.
Por otro lado, el asistente técnico manifestó que la intención de Perú será competir en el Mundial. “Es como una fiesta: uno se quiere quedar hasta el final”, concluyó.
Tomás Costa: "No sé si voy a jugar ante Ayacucho, depende de cómo me sienta por la altura"