¡Rompimos esquemas! Hinchada bicolor ganó premio 'The Best' a la 'Mejor Afición'

Tras causar sensación en el Mundial Rusia 2018, la hinchada de la Selección Peruana ganó votación de la FIFA y fue reconocida este lunes en la gala de Londres. 

Hinchada bicolor ganó premio 'The Best' a la 'Mejor Afición'
Hinchada bicolor ganó premio 'The Best' a la 'Mejor Afición'

¡Lo ganamos todos! Tras romper esquemas en el Mundial Rusia 2018, la hinchada de la Selección Peruana  recibió este lunes en Londres el  premio 'The Best' a la 'Mejor Afición' de la temporada por parte de la FIFA. 

Integrantes de 'La Blanquirroja' fueron los encargados de recibir el premio  y dieron un mensaje conmovedor mostrando una chalina que decía 'Arriba Perú': "Esto para todos los peruanos. Estamos aquí representándolos a todos".

►  Selección Peruana: Christian Cueva y la frase que pronto lucirá en un tatuaje

La afición de la Selección Peruana derrotó en las votaciones a Sebastián Carrera, el hincha que recorrió un total de 3.000 kilómetros (ida y vuelta) para alentar solo en la tribuna al Puerto Montt de la Primera B de Chile. Y también venció los seguidores de Japón y Senegal, quienes limpiaron los estadios tras los partidos de sus equipos.

"Recorrer medio mundo para presenciar la primera participación de tu país en el Mundial en 36 años es de por sí una gesta excepcional, pero los 40.000 peruanos que llegaron a Rusia hicieron mucho más que eso para animar a su equipo", explicó la FIFA sobre la nominación de la afición de la Selección Peruana

Se agregó: "Gracias a ellos, todos los partidos de la Blanquirroja fueron un clamor. Además, con su entusiasmo y simpatía, estos aficionados robaron los corazones de los anfitriones y de los seguidores rivales, y llenaron la competición de alegría rojiblanca".

Debido a la masiva presencia de los hinchas de la Selección Peruana en Rusia, el equipo de Ricardo Gareca fue ‘local’ en sus duelos ante Dinamarca, Francia y Australia, e incluso causó sensación entre los fanáticos de otras selecciones. 

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App