Así como en la vida, en el fútbol también se puede aprender de los errores. Eso es lo que debe hacer la Selección Peruana con las situaciones que sufrió hasta el momento y que han costado caro. Para que la historia no se repita, aquí una lista de los males.
Expulsiones ingenuas
Carlos Zambrano y Christian Cueva son los últimos ejemplos para este primer mal de la Selección Peruana. Ambos cayeron en la provocación del rival y dejaron en inferioridad numérica a la Selección Peruana en partidos difíciles contra Chile en Copa América y las Eliminatorias en Lima. Los adversarios conocen de este punto débil de los peruanos y no sería nada raro que traten de hacer pisar el palito ante Venezuela y Uruguay.
Errores en los cambios Chile parecer sacar lo peor de la Selección Peruana. En el último triunfo sureño en Lima, el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca reconoció su error al hacer ingresar a Yordy Reyna cuando la necesidad del partido era un jugador de otras características. Eso también resta y mucho.
No arriesgar
En el mismo partido contra Chile de las Eliminatorias, el arquero Pedro Gallese se llevó las críticas por no botar el balón en el saque cuando la Selección Peruana tenía un jugador lesionado. Para males, el esférico terminó en poder de un chileno quien luego armó la jugada del tercer gol de su selección. El meta, en su defensa, señaló que no se percató del jugador golpeado y arriesgó pues había visto a Paolo Guerrero libre. Si bien nada exime a Gallese del error, lo cierto también es que los compañeros, en cancha o en banca, deben dar una mano en esta clase de situaciones.
La ansiedad Cuando las cosas no empiezan a salir como se planearon, la Selección Peruana suele perder la paciencia y comete impresiones. Ese es quizás el principal mal y que da origen a las otras. Los partidos duran 90 minutos y tener la cabeza fría te da un plus para salir adelante.
TAMBIÉN LEE…