Durante el año y medio que estuvo fuera de la Selección Peruana, Paolo Hurtado mantuvo un perfil bajo. Se concentró en ganarse un lugar en su club: Vitoria Guimaraes y espero con paciencia su convocatoria.
'Caballito' fue llamado por Ricardo Gareca para la última fecha doble ante Venezuela y Uruguay, y ante los 'charrúas' tuvo la oportunidad de alternar.
► Pedro Troglio presentó a su mejor equipo para debutar ante Alianza Lima
"Pensé que para tener mi chance en la selección iba a pasar mucho. Sustituir a Christian (Cueva) no estaba en los planes, pero me había preparado para ese momento. Por suerte llegó la oportunidad y todo salió de la mejor manera, por mi bien y el de todo el equipo", comentó el volante a la página oficial de la FPF.
Su regreso a la rojiblanca se dio con un triunfo ante Uruguay. "Yo me he preparado para este momento. Lo estaba esperando y creo que fue el retorno que todo jugador quiere. Haciendo las cosas bien y ganándole a un rival duro. Fue muy emocionante para mí", agregó.
El volante peruano contó que a su técnico le llamó la atención el apoyo del público peruano hacia la rojiblanca. "Sí, puede haber nervios, pero una vez que entras al campo se te pasa. Ahora que regresé a Portugal el entrenador me dijo 'juegan con mucha gente, eh'. Y la verdad es que sí, el país se paraliza cuando juega la selección y el apoyo de la hinchada es importante para que nosotros hagamos una buena labor en la cancha".
Paolo Hurtado y André Carrillo se verán las caras en la final de la Copa Portugal. Sus equipos: Vitoria Guimaraes y Benfica se verán la cara en esas instancias.