Fuimos tendencia: participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 alcanzó este increíble récord

El regreso de la Selección Peruana influyó en el crecimiento del espectador de este deporte en Sudamérica.

La selección peruana regresó a la Copa del Mundo después de 36 años (Foto: EFE).

La selección peruana regresó a la Copa del Mundo después de 36 años. (Foto: EFE)

La selección peruana regresó a la Copa del Mundo después de 36 años. (Foto: EFE)

La participación de la Selección Peruana  en el Mundial Rusia 2018 ocasionó un fenómeno televisivo en el espectador del deporte rey. Según pudo confirmar la FIFA, la bicolor hizo que la audiencia aumente significativamente en Sudamérica.

Un total de 3572 millones de personas -cifra récord- vieron el Mundial Rusia 2018 desde la televisión o alguna plataforma digital. El número de espectadores aumentó en un 10.9 % (3.040 millones más) respecto a Brasil 2014.

Nos respetan: así informaron los medios de Paraguay y El Salvador sobre los amistosos contra la Selección Peruana

De hecho, el informe publicado en el portal oficial de la FIFA indica que la vuelta de la Selección Peruana generó demasiada expectativa en esta parte del planeta, que se vio reflejada en las cifras generales.

"El interés aumentado en Perú (que se clasificó por primera vez a la Copa del Mundo en 36 años)", señala en la información que difundió el ente rector del fútbol.

Además de la vuelta de la selección peruana, el crecimiento de la población en Sudamérica y el cambio horario (muchos partidos iniciaron en turno de oficina) fueron las otras razones para que esta región registre 326.6 millones de espectadores.

Aldo Corzo visitó albergue. (@Alditocorzo/@Julio_vilchez)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App