Para Mario Salas, Sporting Cristal se parece en muchos aspectos a la Selección Peruana, que siempre intenta ser un equipo agresivo, sin complejos y con buen trato de balón para salir jugando desde el fondo, a pesar de la presión del rival.
“Somos muy parecidos en algunas cosas. En lo que se propone, en nuestra organización ofensiva privilegiamos el ataque construido, el ‘pressing’ es parte de nuestra concepción de juego defensivo. En lo macro creo que hay más similitudes que diferencias”, explicó Mario Salas a El Comercio.
Es preciso señalar que Sporting Cristal es el club que más jugadores prestó a la Selección Peruana para los últimos amistosos que afrontó ante Holanda y Alemania. En total, fueron cuatro futbolistas (Patricio Álvarez, Horacio Calcaterra, Johan Madrid y Marcos López).
Por otro lado, el técnico de Sporting Cristal reconoció que actualmente sus dirigidos no piensan en lo que será su participación en la Copa Libertadores 2019, pese a estar clasificados. ‘El Comandante’ tiene como prioridad ganar el Torneo Clausura.
“Siento que está muy lejos todavía a pesar de haber clasificado ya, siento que tenemos objetivos más a corto plazo y que son muy importantes. La energía y el foco no se deben salir aún del Clausura, de lograr el campeonato y, si no es así, jugar una buena final que nos permita ser campeones nacionales”, agregó Mario Salas.