Hablar de Minzúm Quina es entrar a dos terrenos. Porque, con 29 años, se trata de uno de los más experimentados de la Selección Peruana. Pero, a su vez, no ha podido aún debutar con la blanquirroja. ¿Presión? ¿Ansiedad? Lo que siente el zurdo es ilusión. Sobre todo porque tiene grandes chances de jugar ante Bolivia.
Debes ser uno de los más acostumbrados al tema de la altura, ¿no?Sí, porque no siento la pegada. Llevo tres años jugando en Arequipa y la diferencia con Cusco es mínima. Por ese lado es una ventaja.
¿Una ventaja que se puede notar en la cancha? Esperemos que sí, aunque todos estamos en igualdad de condiciones para el 'profe'. Hay que estar preparados también en lo mental, porque será un partido de otro ritmo.
¿Y la pelota?La pelota que estamos probando es más dura, más pesada, pero le estamos agarrando la maña. La primera vez que le pegué casi me dobló el pie (risas). Estoy practicando los remates.
¿En dónde te ha puesta Gareca? ¿Central o lateral? De central por izquierda. De lateral todavía no, pero igual yo he jugado con Juan Reynoso (en Melgar) en todas las posiciones de la defensa. Eso no es ningún problema para mí.
¿Te ves arrancando ante Bolivia en La Paz? De verdad que sí. Representar a tu país debe ser lo máximo. Recién voy a experimentar esa sensación, pero estoy muy ilusionado. Espero quedar entre los convocados para ese partido.
¿Sientes que estás en el mejor momento de tu carrera?Sinceramente, me siento muy bien físicamente y también en lo futbolístico. Estoy en un buen momento y espero dar mi mayor esfuerzo.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA