Para muchos ascender vía Copa Perú es un 'maleficio'. Los tres últimos campeones (San Simón, Sport Loreto y La Bocana) descendieron. Pero en el recién ascendido Sport Rosario no piensan en perder la categoría, al contrario quieren ser protagonistas y pelear la clasificación a un torneo internacional.
Apuestan por la experiencia
Y para lograrlo Sport Rosario ha contratado jugadores de trayectoria. Primero llegó Salomón Libman, ex golero de Sport Boys, Alianza Lima y César Vallejo. Luego ficharon a los ex Universitario Diego Chávez y Josimar Vargas. Y el último golpe del 'Canalla de los Andes' fue la llegada de Pablo Lavandeira, el volante uruguayo que jugó la temporada pasada en Deportivo Municipal.
"Vamos a ir paso a paso, estamos entrenando para lograr grandes cosas y tenemos nuestros propios objetivos. Pero, también tenemos los pies bien puestos sobre la tierra y trabajamos para ir a pelear en cualquier cancha", dijo Salomón Libman.
Pablo Lavandeira, último jale de Sport Rosario, también tiene claro los objetivos. "Como equipo recién ascendido primero tenemos que mantener la categoría, pero también buscar pelear una copa. Hay que trabajar para eso", dijo el volante.
La altura, su aliado
Una de las fortalezas de Sport Rosario serán los tres mil metros de altura de Huaraz. El cuadro ancashino hoy trabaja en la 'Videnita' pues el Rosas Pampa está en mantenimiento, pero esperan sacarle provecho a su localía.
"La altura y la cancha serán aliados siempre y cuando nosotros estamos físicamente bien. Pero hemos trabajado bien. Yo tengo diez días en Huaraz y ya me voy aclimatando para sacarle provecho", comentó Libman.
Buscan revalorarse
Otras de las apuestas de Sport Rosario es la llegada de jugadores que la rompieron en años anteriores, pero no tuvieron un buen 2016. Ese es el caso de Luis Perea, delantero colombiano que destacó en León de Huánuco, aunque el último año solo anotó un gol. "Estoy contento. Prometo muchos goles y mucho sacrificio", dijo.
Y por el mismo camino va Diego Chávez, defensa campeón con Universitario en 2013, quien el año pasado no tuvo continuidad con los cremas. Josimar Vargas y Jesús Rabanal, otros ex merengues, comparten el objetivo.
Ameli, una apuesta como DT
Al mando de Sport Rosario está Gerardo Ameli. Es un técnico argentino de 42 años al que muchos criticaron por su nula experiencia dirigiendo equipo de primera. Pero su paso por las menores de Sporting Cristal y la Selección Peruana le ayuda porque conoce el medio y a los jugadores.
"Tengo una idea de juego que no va a cambiar en la altura y el llano... Uno puede pensar en un equipo con mucha dinámica, con mucha velocidad de juego, con transiciones de ataque y defensa, muy rápidas", dijo a Depor antes de su llegada a nuestro país.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
► Alianza Lima: Pablo Bengoechea dicta clases en Chincha
LEE TAMBIÉN