Sporting Cristal va reforzando su plantel para este 2019, ya que no solo le toca defender el título nacional este año, sino que va ‘con todo’ para dar un buen papel en la Copa Libertadores, a pesar de las bajas que ha sufrido el equipo celeste.
El volante uruguayo nacionalizado peruano, Jorge Cazulo, lamentó la partida del ‘profe’ Mario Salas, Gabriel Costa y de Marcos López, ya que hubiera sido ideal llevar íntegramente al equipo campeón hasta la Copa Libertadores.
“Lo ideal sería que un equipo que campeona y que lo hace con el nivel que mostramos nosotros, pueda sostener sus futbolistas y toda la estructura que hizo que la campaña fuera buena”, aseguró para Movistar Deportes.
¿Atlético Nacional quiere a Emanuel Herrera? La respuesta del presidente del club colombiano [AUDIO]
Además, sostuvo que el mercado peruano no pude competir con ofertas de equipos más grandes, por lo que hace difícil que el equipo completo se pueda mantener unido para disputar campeonatos del nivel de exigencia de una Copa Libertadores.
Nuevos retos
Para Jorge Cazulo, este desajuste en el equipo ‘cervecero’ es todo un reto para el plantel, especialmente para su nuevo DT, Alexis Mendoza. “Si bien hemos entrenado poco, se le nota preocupado a por lo quiere el club, por tener un equipo protagonista y que trata de ejercer este protagonismo, a través de la pelota. Conforme pasen los días, que vayamos teniendo más entrenamientos, iremos conociendo más su idea”, agregó.
Ante el cuestionamiento de cómo es el tipo de juego de cada entrenador, el volante del Sporting Cristal fue enfático al decir que “es muy pronto para comparar el estilo de Mario Salas con el de Alexis Mendoza”, aunque estimó que tratarán de mantener el mismo juego ofensivo. “Creo que el grueso de la idea va a ser la misma, hay que ver con el paso de los entrenamientos cómo lo vamos a ejecutar”, añadió.
Los ‘cerveceros’ quieren retener el título nacional este 2019 y pasar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores. Con refuerzos como Christofer Gonzales y Alexander Succar buscarán cumplir esos objetivos.