Durante este 2021, ya ha vivido dos eclipses de Luna y uno de Sol anular; sin embargo, estamos próximos a vivir un nuevo fenómeno de esta índole. Este tiene como nombre ‘’ y se vivirá no solo en el país azteca, sino también en diferentes partes del mundo el próximo 4 de diciembre. A continuación, podrás enterarte de información importante sobre estos eventos astronómicos que constantemente acaparan la atención de los amantes del cosmos.

Cabe resaltar que entre los eclipses de sol o de luna, la falta de luz es una de sus características más destacables y diciembre de este 2021 cerrará con un eclipse total de sol. Asimismo, este fenómeno sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que esta última se interpone en el recorrido de la luz solar, ante de que esta llegue a nuestro planeta.

¿Qué es un eclipse total de sol?

Cuando ocurre un eclipse total de sol, algunas regiones del mundo quedan completamente inmersas en la oscuridad. En el transcurso del día, la Luna cubre de a pocos los rayos solares hasta encontrar la noche con el día. Es en este proceso donde se revela la atmósfera exterior del Sol, la cual es conocida como corona.

¿Dónde se podrá ver el eclipse total de Sol en diciembre 2021?

Es necesario mencionar que el Eclipse total de Sol solo será visible de manera completa en la Antártida, mientras que una pequeña parte podrá ser vista desde el este de Argentina y el sur de Chile, Islas Malvinas. También se podrá observas en algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia.

Recomendaciones para ver el eclipse de sol

Según la NASA, es recomendable usar unas gafas de eclipse solar o con filtros de soldadura; también con sistemas de proyección como un espejo plano cubierto en su totalidad con un papel que tenga agujeros pequeños de menos de 1 cm. Otra opción es usar telescopios o verlos a través de la televisión o por Internet.

TE PUEDE INTERESAR