Jaime Lozano llevó a México a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto Getty Images)
Jaime Lozano llevó a México a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto Getty Images)

Ha metido a la a las semifinales de los y las buenas actuaciones de la ‘Tri’ como el gran funcionamiento que le ha dado, han despertado el interés del fútbol extranjero. El seleccionador está en la mira nada menos que del país del sol naciente, Japón, desde donde le han apuntado la ‘placa’.

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, pese a que actualmente el banquillo de la Selección ‘nipona’ está ocupado por Hajime Moriyasu, la realidad es que los altos mandos visualizan a ‘Jimmy’ como una opción real para ocupar las riendas de su combinado nacional.

Pero el interés por Lozano no solo se debe a los buenos resultados, sino a estudios que ha realizado la Federación de Japón, en el que se demuestra que el futbolista mexicano y el japonés son similares, no en velocidad y fuerza, pero sí en cuanto a la estatura y complexión.

El caso de ‘Jimmy’ no sería el único de un técnico mexicano que interesa al combinado japonés. En el 2014, Javier Aguirre recibió el visto bueno de los ‘nipones’, su proceso se vio truncado un año después debido a las acusaciones de amaño de partido en el futbol español.

Japón y México, de hecho, se enfrentaron en la fase de grupos de Tokio 2020, con resultado favorable para el anfitrión por 2 a 1. Ambas escuadras, además, podría volverse a ver las caras pero en la final del certamen olímpico, si los locales superan a España y el ‘Tri’ hace lo propio con Brasil.

La ‘Canarinha’ hizo lo suficiente para vencer el último sábado a Egipto gracias a un gol de Matheus Cunha, y ahora enfrentará en las semifinales de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio a su similar de México, que por su parte goleó 6-3 a Corea del Sur.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR