El precio del dólar llegaba a 20,8 pesos en México este jueves. (Foto: AFP)
El precio del dólar llegaba a 20,8 pesos en México este jueves. (Foto: AFP)

El operaba a la baja el jueves en México por la apreciación moderada del peso luego de anotar una racha de cinco caídas, mientras el mercado esperaba conocer más tarde en el día el anuncio de política monetaria del banco central local.

En horas de la mañana, el precio del se cotizaba en 20,8680 pesos en el mercado de México, un nivel menor en un 0,25% frente a los 20,9210 del miércoles, según datos de Reuters.

Banco de México podría dejar la tasa de interés referencial en su actual nivel de un 4% después de un repunte de la inflación, pero analistas estaban divididos mientras la golpeada economía busca crecer, mostró un sondeo de Reuters.

La inflación interanual de México se aceleró más de lo esperado en la primera mitad de marzo a su mayor nivel en casi dos años, impulsado principalmente por un alza en energéticos, y superó por primera vez desde octubre el límite superior del rango objetivo del banco central, de un 3% +/- un punto porcentual.

“Si bien muchos factores transitorios son los mayores responsables de esta trayectoria de los precios en el corto plazo, la aceleración de la inflación por encima de las expectativas podría prescribir una postura más precavida de Banxico en su ruta de política monetaria”, dijo Monex Europe en un reporte, según citas de Reuters.

Agregó que “el consenso de opiniones no prevé que Banxico recorte los tipos de interés (...) pero los inversores continuarán tras las pistas de futuros movimientos”.

TE PUEDE INTERESAR