Indica cuál es el número que se encuentra en esta imagen. (Foto: genial.guru)
Indica cuál es el número que se encuentra en esta imagen. (Foto: genial.guru)
Mira también:

Forma parte del selecto grupo que pudo resolver este reto viral antes de cumplirse el tiempo límite. Estamos hablando de un que alborota las redes sociales en el que tienes que indicar cuál es el número que está en la imagen, uno en el que la gran mayoría de sus participantes falló al proporcionar su respuesta.

El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicado, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto.

Dicho ello, concéntrate. No pienses en otra cosa que no sea este visual. La clave del éxito está en observar detenidamente la ilustración creada por . Tómate todo el tiempo que necesites. ¡Adelante!

Imagen del reto viral 2022

A simple vista no se aprecia el número en esta ilustración. (Foto: genial.guru)
A simple vista no se aprecia el número en esta ilustración. (Foto: genial.guru)

Respuesta del acertijo visual

No hay problema si te cansaste de buscar. Nosotros somos conscientes que no es nada fácil cantar victoria en este desafío. Es por esa razón que a continuación indicaremos cuál es el número que está en la imagen.

Aquí está el número. (Foto: genial.guru)
Aquí está el número. (Foto: genial.guru)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

¿Qué es un reto viral para la Real Academia Española?

No existen una definición concisa con esta frase compuesta. Sin embargo, la RAE, indica que la palabra reto tiene como significado: “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.

¿Qué habilidades cognitivas activamos cuando realizamos un reto viral?

Existen muchas. Entre ellas las que más destacan con las habilidades cognitivas de orientación, atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, habilidades visoespaciales y cognición social.

¿Qué debe contener un reto viral para desarrollar funciones cognitivas?

Sabemos bien que los retos virales son contenidos que pueden ayudar a trabajar las funciones cognitivas según el tipo de función o proceso cognitivo que se tenga que rehabilitar. Se trata una recopilación de ejercicios ordenados por distintas capacidades cognitivas.

¿Qué propósito tiene el reto viral?

El reto viral o acertijo visual que podemos encontrar en Internet se realizan en parte porque es una forma fácil de obtener feedback positivo por parte de otros usuarios y destacar ante la multitud.

¿Cómo ayudan los retos virales a tu memoria?

Los acertijos, también conocidos como retos virales, así como las adivinanzas, ayudan a ejercitar la mente porque implican una gran cantidad de tareas mentales, incluidas las matemáticas, el razonamiento lógico, el reconocimiento de patrones y el pensamiento no lineal.