Esta es la fotografía captada por Charles O'Rear en 1996 y que Microsoft utiliza en su fondo de pantalla de Windows XP. | Foto: Microsoft
Esta es la fotografía captada por Charles O'Rear en 1996 y que Microsoft utiliza en su fondo de pantalla de Windows XP. | Foto: Microsoft

Hace 20 años, la lanzó a la fama una de las fotos más impresionantes captadas en la última década del siglo XX. La imagen fue titulada como Bliss (Felicidad) y servía como protector de pantalla del sistema operativo , que fue lanzado en agosto de 2001. Siempre existió la duda sobre si la instantánea había sido tomada en una locación real o simplemente se trataba de una edición digital. A continuación, te mostramos todo lo que se sabe de este famoso lugar en la siguiente nota.

En 1996 el fotógrafo de la revista National Geographic, Charles O’Rear, captó la espectacular imagen de la colina verde en el , en California, (EE.UU.), muy conocido por su producción de vino. Entre 1990 y 1995, estas colinas tuvieron una plaga de filoxera, por lo que los productores decidieron retirar un 30% de las cepas y plantar césped, lo cual ocasionó que O’Rear captara esta bella e impresionante fotografía.

No fue hasta el año 2000 cuando Microsoft se hizo con los derechos de la imagen para utilizar como el principal fondo de pantalla del sistema operativo Windows XP. Sin embargo, con el paso de los años la fotografía fue perdiendo popularidad. Fue en un video viral de YouTube que muestra cómo luce el lugar tras 25 años desde que fue captada.

Mira aquí WWE WrestleMania 37 EN VIVO
Conoce a Demetria Euán, la mujer de 88 años que trepa árboles en Yucatán para conseguir frutas
Niño con cáncer cerebral cumple su sueño de ser un popular youtuber gracias a las redes sociales
Jóvenes se disfrazan de abuelitos para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México

“No hay manera de poder capturar una foto idéntica”, expone el youtuber Andrew Levitt, tras llegar al mismo lugar en Valle del Napa. Se pudo conocer que la mejoría de los campos, los productores volvieron a plantar viñedos en las colidas, provocando que el mítico paisaje del fondo de pantalla de Windows XP desapareciera para siempre.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO