El camino de Andy Murray en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegó a su fin tras caer en la modalidad junto a su compañero Joe Salisbury en los cuartos de final. La dupla británica no pudo ante los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig por 6-4 y 7-6.
Un resultado que definió muchas cosas para Andy Murray, en especial temas relacionados a su futuro. A través de sus redes sociales, el exnúmero uno de la ATP anunció que estos fueron sus últimos Juegos Olímpicos y agradeció a todo el equipo británico por el apoyo.
“Me siento aplastado. El deporte puede ser brutal. Es el final de mi viaje olímpico. Fue un gran privilegio representar a los británicos y me llevo los mejores recuerdos”, escribió el tenista de 34 años, ganador de dos medallas de oro en singles y una presea plateada en dobles mixtos.
“Agradezco al equipo británico por todo lo que han hecho para ayudarme a rendir al máximo a lo largo de los años. Ha sido un absoluto privilegio representar a mi país en cuatro Juegos Olímpicos y me ha dado algunos de los mejores recuerdos de mi vida”, agregó.
A poco del inicio del cuadro principal de singles, Andy Murray anunció su retiro por molestias en el cuádriceps, pero no renunció a jugar dobles con su compañero Joe Salisbury. Eso sí, anunció a los medios, que tras su participación en Tokio 2020, se tomaría un descanso.
Las lesiones lo han aquejado los últimos años, alejándolo del máximo nivel del resto de integrantes del ‘Big 4′ (Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal). Cabe señalar que actualmente el británico se encuentra en la casilla 105 de la ATP.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo comparó con The Walking Dead: Diego Schwartzman y su crítica a la organización de Tokio 2020
- Los Pumas obtuvieron medalla en rugby 7 y la primera de Argentina en los Juegos Olímpicos
- Dejó chico al ‘Tiburón’: Kristof Milak batió récord de Phelps y ganó oro en los 200 mariposa de Tokio 2020
- Alessandro de Souza cerró con puntaje perfecto la serie 3 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020