Corea del Sur se medirá ante Uruguay por la fecha 1 del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Corea del Sur se medirá ante Uruguay por la fecha 1 del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

y protagonizarán uno de los encuentros más esperados del Grupo H del . Como es de costumbre, una hora antes del inicio del partido, los técnicos de ambos equipos dieron a conocer las alineaciones de sus respetivas selecciones. Sin embargo, un hecho llamó la atención en el once surcoreano, puesto que cinco jugadores llevaban el mismo apellido.

Se trata de ‘Kim’, uno de los apellidos más comunes en Corea del Sur. Según informó Juan Pablo Varsky, el 22% de la población lo tiene y su selección no iba a ser la excepción. Como dato anecdótico, los cinco futbolistas que se llaman así, también estarán del .

Seung-Gyu Kim; Jin-Su Kim, Young-Gwon Kim, Min-Jae Kim y Moon-Hwan Kim son los jugadores en cuestión. En el caso del primero, defenderá la portería surcoreana, mientras que los otros cuatro conformarán la zaga del equipo del equipo que dirige el portugués Paulo Bento.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que ocurre esto en un partido de fútbol. En 2016, en Croacia, se vivió una escena similar. El club croata Vrcevo alinéo a 10 jugadores con el mismo apellido. Esta fue una pesadilla para los árbitros y relatores, más aún porque cinco futbolistas suplentes también se apellidaban igual.

La alineación de Corea del Sur ante Uruguay. (Foto: Twitter)
La alineación de Corea del Sur ante Uruguay. (Foto: Twitter)

Son Heung-Min utilizará mascarilla de protección

Por otro lado, la presencia de Son Heung-Min en el Mundial Qatar 2022 fue puesta en duda a inicios de noviembre, tras ser operado por una fractura alrededor del ojo izquierdo. Sin embargo, el delantero se encuentra en óptimas condiciones y estará desde el arranque ante Uruguay, aunque utilizando una máscara de protección.

Como se recuerda, el futbolista de 30 años se había lesionado hace 23 días, cuando Tottenham, su equipo, venció a Marsella en Francia, por la Champions League. Aquel día, el surcoreano debió abandonar el campo tan solo a los 28 minutos y todo hacía indicar que quedaría fuera de la Copa del Mundo.


Fixture del Grupo H del Mundial Qatar 2022

La selección de Corea del Sur quedó ubicada en el Grupo H del Mundial Qatar 2022, junto a Uruguay, Portugal y Ghana. Conoce el fixture completo:

Fecha 1: jueves 24 de noviembre

  • Uruguay vs. Corea del Sur - Education City Stadium (8:00 a. m. hora peruana)
  • Portugal vs. Ghana - Stadium 974 (11:00 a. m. hora peruana)

Fecha 2: lunes 28 de noviembre

  • Corea del Sur vs. Ghana - Education City Stadium (8:00 a. m. hora peruana)
  • Portugal vs. Uruguay - Lusail Iconic Stadium (2:00 p. m. hora peruana)

Fecha 3: viernes 2 de diciembre

  • Corea del Sur vs. Portugal - Education City Stadium (10:00 a. m. hora peruana)
  • Ghana vs. Uruguay - Al Janoub Stadium (10:00 a. m. hora peruana)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR