Fuerte y claro. Joshua Kimmich, lateral derecho de la actual campeona del mundo, indicó este viernes que él es ''no es el segundo Lahm", en respuesta a la comparaciones que le hacen con el excapitán de Alemania. Los 'Teutones' debutan este domingo contra México en el primer partido del grupo F por el Mundial Rusia 2018.
''Lahm dominaba la posición y era un absoluto líder. Yo tengo 23 años y está claro que no me puedo comparar con él, para ello me falta mucha experiencia", explicó el jugador del Bayern de Munich, conjunto en los que coincidió con el lateral al que muchos lo comparan en Alemania, y cuya posición ocupa ahora.
El alemán dejó clara su postura en una rueda de prensa que tuvo lugar en Vatutinki, a las afueras de Moscú, previo a su debut ante México en el Mundial. ''Tampoco quiero imitarlo, yo soy Joshua Kimmich, no soy Lahm segundo", sentenció.
Cuestionado sobre el primer duelo de los 'Teutones' en la Copa del Mundo, Kimmich manifestó que todo el plantel se encuentra concentrado y bajo mucha presión en los entrenamientos de cara al choque de este domingo ante el 'Tri' por el grupo F del Mundial.
''El primer partido cada vez está más cerca y claro, eso hace crecer la emoción. Personalmente quiero tener una buena actuación en cada partido. Y para ello no tengo que hacer un esfuerzo añadido, porque estoy cumpliendo un sueño de la infancia", agregó el lateral de la selección Alemania.