Un golazo de Toni Kroos a los 94 minutos le dio la victoria a la Selección de Alemania sobre la de Suecia por 2-1 este sábado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi y le permitió a los campeones del mundo tomar oxígeno en el Grupo F del Mundial de Rusia 2018.
El volante del Real Madrid clavó el balón en un ángulo del portero sueco cuando el partido se iba en empate y Alemania quedaba al borde de la eliminación.
Suecia se había puesto en ventaja por intermedio de Ola Toivonen a los 32 minutos y el delantero Marco Reus a los 48 empató para Alemania, en partido jugado en Sochi.
Y cuando el empate parecía un hecho, apareció el golazo de Toni Kroos a los 90+5 para darle la victoria al campeón del mundo, que jugó con uno menos desde el minuto 82 por expulsión de Jerome Boateng.
Con este triunfo Alemania suma sus primeros tres puntos en el Grupo F tras la sorpresiva derrota en el debut (1-0) contra México, que lidera la llave con seis uniades (y saldo de goles de +2) tras su triunfo este sábado contra Corea del Sur por 2-1.
Suecia también se queda en tres puntos y con el mismo saldo de goles (0) e igual cantidad de goles a favor que Alemania (2).
Los dos clasificados a octavos de final de esta serie se conocerán el miércoles cuando en la tercera y última fecha México se enfrente a Suecia y Alemania haga lo propio con Corea del Sur, que sin puntos en su haber todavía tiene una mínima chance de clasificar. Deberá vencer a Alemania y esperar una derrota de Suecia.
FUENTE: AFP
Alemania vs. Suecia: post partido
PREVIA
Alemania vs. Suecia por Rusia 2018 EN DIRECTO | ONLINE: partido EN VIVO HOY por la fecha 2 del grupo F en Sochi, en el estadio Olímpico Fisht. El vigente campeón del mundo se viene perdiendo 1-0 y, de no remontar el marcador, quedará eliminado de la Copa del Mundo. El encuentro es televisado por Latina, DirecTV, Telecinco, Mediaset, TDN, Azteca, SKY, TV Pública, RTS Sports, Mega, Canal 13, RCN y Caracol.
Alemania vs. Suecia: horarios y canales en el mundo
La etiqueta de favorita a campeona del Mundial Rusia 2018 de Alemania fue mermada, de cierta forma, luego de la derrota a manos de México en el estreno del torneo. Pero eso ya es cosa del pasado, y los germanos ya piensan en su segundo rival, Suecia.
Pocas veces se sintió Alemania tan cerca de una eliminación en el Mundial ya desde su segundo partido en el torneo. Su seleccionador Joachim Löw, una figura intocable hasta ahora, sobre todo tras el título mundial de 2014, se tambalea en su pedestal.
El miércoles, en la conferencia de prensa diaria de la Mannschaft, un periodista alemán llegó incluso a preguntar si una derrota y eliminación el sábado ante Suecia "pondría en cuestión todo el trabajo efectuado desde hace catorce años", primero con Jürgen Klinsmann y luego cuando su ayudante Löw pasó a ser el seleccionador después del Mundial de 2006.
Oliver Bierhoff, mánager del equipo nacional, hizo como si no hubiera entendido la pregunta. Pero el simple hecho de que algo así se planteara es un síntoma inequívoco de la situación actual de un equipo que ya no se reconoce a sí mismo y que tiene un temor real a un desastre histórico.
El jueves, un sondeo en Alemania apuntaba que el 67,3% de los aficionados al fútbol de ese país, más de dos de cada tres, estimaban que la alineación de Löw ante México era "más bien mala" o "claramente mala".