Sigue la polémica: AFA respondió por la divulgación del manual para seducir rusas

El máximo organismo del fútbol en Argentina explicó, a través de un comunicado, cómo se difundió el texto y aseguró que todo fue un error de impresión.

Selección de Argentina

AFA respondió a polémica por manual para seducir rusas.

AFA respondió a polémica por manual para seducir rusas.

La Asociación de Fútbol Argentino salió el miércoles al frente del revuelo que generó con un manual sobre consejos para seducir a mujeres rusas durante la Copa del Mundo Rusia 2018 al afirmar que el material fue incluido erróneamente.

El material fue entregado durante un curso gratuito sobre idioma y cultura de Rusia organizado por la entidad futbolística para periodistas, jugadores, entrenadores y dirigentes que asistirán al Mundial y se propagó el martes en redes sociales, mientras lo dictaba el profesor de idioma ruso Eduardo Pennisi.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, dijo en un comunicado Alejandro Taraborelli, responsable del Departamento de Educación de la AFA.

Advertida la situación, se procedió a “retirar el material de manera inmediata”, señaló el departamento educacional de la AFA, que aclaró que “de ninguna manera” el mismo refleja el pensamiento de la entidad deportiva ni el de sus directivos.

Selección de Argentina

El polémico capítulo del manual.

El polémico capítulo del manual.

En un capítulo del manual bajo el título “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”, se destacaba que las mujeres de esa nacionalidad “ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido...pon atención a tu imagen”, entre otras afirmaciones.

La noticia generó una catarata de críticas en Argentina, donde en los últimos años se han realizado masivas manifestaciones contra la violencia machista y en reclamo de avances en políticas de igualdad de género.

Leer comentarios