Para sorprender a Perú: la evolución en el juego de Australia rumbo a Rusia 2018

Con Tim Cahill a la cabeza, los 'Socceros' esperan ser una de las revelaciones en la Copa del Mundo.

Australia en Rusia 2018

Australia en Rusia 2018 pertenece al grupo C junto a Perú, Francia y Dinamarca. (Diseño: Marcelo Hidalgo)

Australia en Rusia 2018 pertenece al grupo C junto a Perú, Francia y Dinamarca. (Diseño: Marcelo Hidalgo)

Dos minutos de iniciado el juego en Sidney entre Australia y Honduras. Nestor Pitana se acerca presuroso a Jurman para mostrarle la tarjeta amarilla. El atacante hondureño, Elis, se retuerce de dolor. De inmediato resalta la primera característica de juego de los 'Canguros' : la agresividad.

Bert van Marwijk, es el entrenador del equipo. El holandés sustituyó en el cargo a Ange Postecoglou, quien dimitió tras lograr la clasificación de los ' Socceroos ' en noviembre.

Van Marwijk, de 65 años, es un técnico con gran experiencia. Llevó a Holanda a la final del Mundial Sudáfrica 2010 y si no hubiera sido por el pie de Iker Casillas, pudo salir campeón del mundo. Su reciente éxito se dio con Arabia Saudita, ayudando a que clasifique a Rusia 2018.

El holandés llegó al equipo con la esperanza de cambiar el juego del equipo y va por buen camino.

En cada conversación que tiene, van Marwijk, deja claro que la principal característica de sus equipos: el fútbol creativo; pero también quiere ganar, por lo que se acomoda con facilidad a los juegos del rival. Un claro ejemplo se dio en los últimos amistosos que disputó.

Bert Van Marwijk

Bert Van Marwijk tiene como asistente técnico a Mark Van Bommel. (Getty)

Bert Van Marwijk tiene como asistente técnico a Mark Van Bommel. (Getty)

Noruega y Colombia fueron los elegidos en la preparación rumbo a Rusia. Ante los nórdicos, Australia tuvo que tomar la iniciativa, por lo que Jackie Irvine fue el gran protagonista. El jugador del Hull City lleva los hilos del mediocampo 'soccero' y es el encargado de asistir a Andrew Nabbout, delantero centro que se las ingenia solo para incomodar a los defensores.

Ante Colombia, la historia fue distinta. Los colombianos, como nos tienen acostumbrados, tuvieron el balón y manejaron las opciones de gol, por lo que van Marwijk tuvo la tarea de replantear y pensar un partido priorizando el orden defensivo, el correcto retroceso de ataque a defensa y contragolpeando.

La figura

Si hablamos de Australia , en el análisis no podemos dejar fuera a su máximo ícono: Tim Cahill .

El inacabable delantero de 38 años, parece tener más vitalidad con el pasar de los años. En las eliminatorias, Cahill anotó once goles, entre ellos varios por la vía aérea, su principal fortaleza.

Después de firmar uno de los tantos más espectaculares de Brasil 2014, el atacante podría convertirse en Rusia 2018 en uno de los pocos jugadores que han anotado en cuatro Mundiales distintos.

Australia sabe que no es favorito para pasar la fase de grupos. El ‘C’ que comparte con Francia, Perú y Dinamarca, promete ser uno de los más llamativos del torneo por la diversidad de juego que existe entre sus equipo. Si buscamos agresividad, la tenemos claramente marcada con Australia.

Leer comentarios