Bolivia y Corea del Sur empataron a cero por partido amistoso rumbo a la Copa del Mundo de Mundial Rusia 2018 en el Stadion Tivoli NEU. EL portero Carlos Lampe fue la figura del partido. En las ocasiones que tuvo que ser exigido raccionó de gran manera.
Ronald Raldes y Luis Huaquin se afuanzaron en la defensa, aunque no ocurrió tal cosa en el medio campo y ataque donde fueron fue escaso el aporte de jugadores de experiencia de Campos y Juan Carlos Arce.
La tarea ofensiva fue tan pobre que Campos ejecutó un disparo, el único peligroso del partido, con sensación de peligro para los bolivianos.
Rodrigo Vargas fue el delantero solitario del equipo, por lo que mucho no pudo hace. La pelota rara vez le llegaba a los pies. En el complemento ocurrió algo parecido con el ingreso de Luis Alí y Leonardo Vaca.
El combinado sudamericano llegará al encuentro de preparación en medio de dudas para designar al entrenador que dirija al cuadro altiplánico en los choques contra los asiáticos y Serbia del sábado 9 de junio.
Bolivia vs. Corea del Sur: horarios del partido
César Farías, exseleccionador de Venezuela, fue designado por la federación de Bolivia. Pero el técnico cedió el puesto a su hermano y asistente Daniel Farías para que esté a cargo en el choque ante Corea del Sur y los europeos.
Farías se quedó en Bolivia pues debía cumplir con sus obligaciones en frente de The Strongest, equipo que maneja, y perdió la final del Torneo Apertura 21018 en la vía de penales por 3-2 contra Wilstermann.
Por otro lado, Corea del Sur continúa con su preparación camino al Mundial Rusia 2018. Los asiáticos vienen de caer por 3-1 ante Bosnia. En la Copa del Mundo se medirán a Alemania, Suecia y México en el grupo F.