Aunque aún sigue en Milan, la Selección de Colombia ya se alista para lo que será su segundo Mundial de forma consecutiva. Los dirigidos por José Pékerman buscarán pasar de ronda en el Grupo H del Rusia 2018 y superar los cuartos de final de Brasil 2014.
Justamente, la edición anterior del Mundial, dejó a la Selección de Colombia por todo lo alto. Esto luego de superar la fase previa y vencer a Uruguay en octavos de final en Brasil, con una actuación impactante de James Rodríguez.
Pero la Selección de Colombia no solo dejó una grata actuación, sino también un importante récord. Es que Faryd Mondragón se convirtió en el jugador más veterano en un Mundial, con 43 años. Sin embargo, cuatro años después en Rusia 2018, este título será para otro portero.
En el segundo partido de Rusia 2018, Essam El-Hadary pasará a ser el jugador más longevo en un Mundial, con 45 años. Cuando el arquero de Egipto pise el estadio de Ekaterimburgo para enfrentar a Uruguay, le arrebatará el récord a la Selección de Colombia.
Cabe señalar que Faryd Mondragón ingresó faltando menos de 10 minutos del partido entre Colombia y Japón por la fase de grupos de Brasil 2014. Así, dejó atrás al camerunés Roger Milla, 42 años, pero próximamente será superado por el capitán de los 'Faraones'.