Nada más a los tres minutos del 2 a 2 que había puesto Diego Costa, apareció Nacho Fernández, el lateral del Real Madrid, para sacar un potente y muy bien colocado remate de derecha con el que España logra remontar el encuentro a Portugal sobre los 58 minutos del duelo por el Grupo B del Mundial Rusia 2018.
Tras una buena acción colectiva entre Isco y David Silva por banda izquierda, el del Madrid intentó rematar a puerta, pero su disparo fue trabado. El balón quedó a la deriva y para sorpresa de todos apareció Nacho, quien empalmó el esférico con la cara externa del botín derecho y puso el 3-2 para el elenco de Fernando Hierro.
Los goles de Portugal llegaron gracias a Cristiano Ronaldo, a los 12 y 44 minutos de la primera mitad. El primero de penal, y el segundo tras un blooper de De Gea. Mientras que los dos primeros tantos de España fueron obra de Diego Costa, a los 24 y 55 minutos.
España y Portugal se vienen enfrentando en la ciudad de Sochi en el el Estadio Fisht por la fecha 1 del Grupo B del Mundial Rusia 2018. Por la misma serie, más temprano, Irán venció en el último minuto a Marruecos con autogol de Achraf Hakimi.