Para el recuerdo: España y Portugal empataron 3-3 en el mejor partido del Mundial Rusia 2018

España Portugal  firmaron tablas en un partido emocionante por la primera jornada del Grupo B del Mundial Rusia 2018 en Sochi.

Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Selección de Portugal
rUSIA 2018
Selección de Portugal
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018

España Portugal  empataron 3-3 en un partidazo por la primera fecha del Grupo 2 del Mundial Rusia 2018 en el Estadio Fisht. Un hat trick de Cristiano Ronaldo, un doblete de Diego Costa y un misil de fuera del área de Nacho, redondearon el marcador de un partido emocionante no apto para cardíacos.

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, brilló este viernes al marcar un triplete que le permitió a la selección portuguesa de fútbol igualar en su debut ante España en el Mundial. Con esta actuación, 'CR7' se convirtió en el cuarto jugador en anotar en cuatro mundiales consecutivos.

El estadio Olímpico Fisht fue el escenario perfecto para una nueva demostración del cinco veces ganador del Balón de Oro, que abrió la cuenta de tiro penal a los cuatro minutos, aumentó a los 44 y finalmente cerró su faena con un soberbio tiro libre a los 88 minutos para rescatar un punto para Portugal en esta primera fecha.

Mientras, Diego Costa (24' y 55') y Nacho (58') con un estupendo remate desde fuera del área, anotaron los goles para la España de Fernando Hierro. De esta manera, los vecinos de la península ibérica quedaron con un punto cada uno detrás de Irán, que en la apertura del Grupo B, más temprano, venció a Marruecos por 1-0.

España vs. Portugal: así jugaron

Portugal: Rui Patrício; Cédric Soares, Pepe, Fonte, Raphael Guerreiro; Carvalho, Moutinho, Fernandes; Guedes, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo.

España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Koke, Isco, Iniesta; Silva y Diego Costa.

INCIDENCIAS del España vs. Portugal:

LA PREVIA DEL PARTIDO

No es el mejor momento para encarar un duelo de tan alto nivel, además el primero en una cita en la que la ambición de la 'Roja' sólo le permite aspirar a lo máximo en Rusia 2018; un partido clave en cada gran competición que admite margen de error, sí, pero que también condiciona y presiona para los otros dos restantes choques

España vs. Portugal: horarios y canales en el mundo

Horarios en el mundo
Perú 1 p.m. Latina TV
Colombia 1 p.m. RCN TV y Caracol TV
Argentina 3 p.m. DirecTV Sports y TV Pública
México 1 p.m. Sky Sports, TDN, Las Estrellas, Azteca 7
Ecuador 1 p.m.
Nueva York 1 p.m. Telemundo
California 11 a.m. Telemundo
Chile 1 p.m.
España 8 p.m. BeIN Sports, Mediaset, Telecinco

Entre todas esas circunstancias, después de dos días en los que se hablado poco o nada del partido de Portugal, de apenas dos sesiones al frente del equipo, con miembros del nuevo cuerpo técnico llegados a última hora y con la convulsión de todo lo sucedido, aparece el estreno mundialista en el estadio Fisht de Sochi.

Un choque contra el actual campeón de Europa, que conquistó el torneo continental contra pronóstico en Francia 2016; contra un buen grupo de jugadores y, sobre todo, contra Cristiano Ronaldo, un goleador enorme, voraz, que lidera sin ninguna discusión al conjunto luso y que reta a España en un pulso previsible por el liderato.

El objetivo de España apunta a lo más alto. Ni siquiera la destitución de Lopetegui rebaja las pretensiones de la 'Roja' en Rusia 2018. "Si no estuviese convencido de que podemos hacer un gran Mundial no estaría aquí", anunció Hierro durante su presentación, en una contrarreloj para la preparación del partido frente a Portugal.

No habrá cambios, ni mucho menos revoluciones, en su debut en el cargo. Ni hay tiempo ni cree que sea necesario. "Lo que no se puede tocar en dos días es lo que lleva dos años de trabajo", advierte el nuevo seleccionador, que seguirá la línea de Lopetegui, con el que ha trabajado los últimos siete meses como director deportivo.

Pero, a la vez, con el indudable talento del equipo y con la condición de invicto en todo el trayecto de dos años y 20 partidos (14 triunfos y seis empates) desde su eliminación de los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016, que supuso el fin de la era Del Bosque y el inicio de la de Lopetegui, hasta el Mundial 2018.

Leer comentarios