Artem Dzyuba anotó el empate desde los doce pasos en el partido entre España y Rusia por los octavos de final del Mundial 2018 a los 41 minutos del primer tiempo. El delantero ruso no perdonó, y dejó sin chances a De Gea en un duelo que podría terminar con un clasificado inesperado.
Los dirigidos por Fernando Hierro se adelantaron en menos de quince minutos con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich, provocado por Sergio Ramos a los 12' del encuentro. El defensor del Real Madrid sacó el máximo provecho a un centro al área rival que llegó gracias jugada de balón parado.
No obstante, cuando parecía que ambas escuadras se iban al descanso, la selección de Rusia igualaría con un tanto de penal transformado por su delantero Artem Dzyuba (41') a poco menos de cinco minutos para irse al vesturio. La acción se generó después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.
España controló completamente el balón en la primera mitad ante un equipo local que esperó con las líneas muy juntas. La 'Roja' y Rusia se fueron al descanso con un empatan 1-1 por el partido de octavos del Mundial 2018 que disputan en el estadio Luzhniki de Moscú.