Un crack dentro y fuera de las canchas. Diego Maradona fue el centro del espectáculo en el duelo entre las selecciones de Argentina y Nigeria por el Grupo D del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, en Twitter hubo gran confusión respecto a si en Fan ID que usó el 'Pelusa' era en realidad el de René Huguita.
El exjugador de Boca Juniors se mantuvo activo durante los noventa minutos del partido de Argentina contra los africanos, que significó la clasificación - un tanto agónica - de la escuadra capitaneada por Lionel Messi a los octavos de final del Mundial, instancia donde enfrentarán a Francia el próximo sábado 30 de junio.
Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986, se hizo notar en el palco desde el principio. Bailó con una aficionada senegalesa al ritmo de la música que se reproducía en la megafonía del estadio y celebró con los dos brazos extendidos al cielo el 1-0 de Messi a los 14 minutos.
Tras el empate de Nigeria, con la 'Albiceleste' eliminada hasta ese momento, el '10' no pudo contener la euforia que lo embargó y empuñó una 'peineta' a los aficionados de las gradas inferiores al ver cómo el balón de Marcos Rojo (86') le daba la victoria y posterior pase a la siguiente ronda del torneo más esperado del plante fútbol.
'D10S' caído. Tras su efusiva celebración por el gol de Argentina, Maradona sufrió una descompensación que tuvo que ser atendida por los paramédicos del estadio. No obstante, minutos después, el exjugador sería trasladado a su hotel para, ya plenamente recuperado, emprender un viaje que tenía programado a Moscú, según informaron los medios.