''Habrá exceso de energía, no se preocupen'': Rakitic aseguró que Croacia no se guardará nada en la final

El centrocampista de Croacia Ivan Rakitic , destacó el esfuerzo de sus compañeros previo al choque contra Francia por la final del Mundial Rusia 2018 .

Ivan Rakitic

Ivan Rakitic es una de las figuras de Croacia en el Mundial Rusia 2018. (Getty Images)

Ivan Rakitic es una de las figuras de Croacia en el Mundial Rusia 2018. (Getty Images)

Convicción. Ivan Rakitic , figura decisiva de Croacia para que su selección alcanzara la final del Mundial Rusia 2018 , adelantó que el plantel tendrá energía suficiente para enfrentar a Francia este domingo pese a haber jugado tiempo extra en los tres partidos eliminatorios previos a la última instancia del torneo.

"Este es un juego histórico, no solo para nosotros los jugadores sino también para todos los croatas. Habrá exceso de energía, no se preocupen por eso'' , respondió el crack croata a los periodistas este viernes en conferencia de prensa.

Los dirigidos por Zlatko Dalić llegaron a la definición por penales para ganar sus llaves de octavos y cuartos de final ante Dinamarca y Rusia, respectivamente, y luego jugaron otros 120 minutos para derrotar a Inglaterra en las semifinales del Mundial .

Rakitic y sus demás compañeros parecían haber alcanzado sus límites físicos tras el juego contra los 'Tres Leones' y apenas pudieron salir del campo. Sin embargo, eso importará poco en el partido de fútbol más importante en la historia del país, sostuvo el futbolista del Barcelona.

Además, el mediocampista no ocultó su deseó de ser campeón del mundo con Croacia e incluso sostuvo que sería capaz de retirarse si ese fuera el precio a pagar por una victoria contra Francia en la final del Mundial .   "Cambiaría todos mis títulos. Definitivamente dejaría mis botas en casa si ese fuera el precio que pagar'' , sentenció.

Leer comentarios