El capitán de la Selección de Japón, Makoto Hasebe, indicó que el cambio de último momento de técnico no afectará las ilusiones y la moral del equipo para su debut en el Mundial Rusia 2018 contra Colombia. Los nipones confían en su buena táctica para detener a James Rodríguez y Radamel Falcao.
Pese a lograr la clasificación con el bosnio Vahid Halilhodzic, quien no gozaba de mucha popularidad entre los hinchas japoneses, la Federación nipona decidió reemplazarlo por Akira Nishino el mes pasado, con la ilusión de al menos mejorar la campaña del Mundial 2014, donde los 'Guerreros' no ganaron ningún partido.
En dos amistosos camino al Mundial Rusia 2018, Japón cayó con Ghana y Suiza, ambos 2-0. Pero el triunfo 4-2 luego contra Paraguay levantó la moral del equipo, que se cree capaz de salir vivo de la llave H que completan Senegal y Polonia.
"Fue una situación un poco difícil. Pese a ello, pienso que podemos salir adelante", aseguró el capitán del elenco asiático.
"Tenemos tres rivales muy fuertes. Pero no son (el campeón mundial) Alemania, por lo que tenemos posibilidades y espero que podamos avanzar más", añadió Hesebe.
"El primer partido es importante. Ellos tienen a James Rodríguez y a Radamel Falcao. Pero nosotros tenemos una buena táctica y si todo el equipo empuja junto, podemos obtener un buen resultado", dijo.