El caso de Julen Lopetegui ha sorprendido a muchos por su cercanía a Rusia 2018. Sin embargo, lo que pocos saben es que este caso no es tan raro. Aquí, los antecedentes de la decisión de la Selección de España.
Hubo dos casos en Francia 98. El primero de ellos fue Carlos Alberto Parreira, técnico de Arabia Saudita. Tras perder los dos primeros dos de aquel Mundial y quedar eliminado, lo despidieron y ni siquiera pudo dirigir el último encuentro del grupo.
La decisión se tomó luego de que los árabes perdieran por 1-0 ante Dinamarca y 4-0 ante el local. En su despedida, ante Sudáfrica consiguieron empatar 2-2 bajo el mando de Mohamed Al Kharachi.
Pero a los dos días volvió a pasar, esta vez con la Selección de Corea del Sur. Bum Kun Cha fue destituido tras también perder los dos primeros partidos ante México por 3-1 y Holanda por 5-1. Fue remplazado por Kim Pyong-Seok en el banco en su despedida del Mundial, frente a Bélgica por 1-1.
Julgen Lopetegui será remplazado por Fernando Hierro, quien debutará como técnico el próximo viernes 15 de junio. Su primera experiencia será ante Portugal, en Rusia 2018.