La mente en Rusia 2018: el viaje de Lionel Messi para llegar a punto a la Copa del Mundo

El '10' argentino llegó a Italia para ponerse al mando de Giuliano Poser, su nutricionista.

Lionel Messi

Messi llegó al nutricionista tras Brasil 2014. (Getty)

Messi llegó al nutricionista tras Brasil 2014. (Getty)

Lionel Messi ve Rusia 2018 como la oportunidad para levantar la Copa del Mundo y no dejará ir la oportunidad. El argentino no formó parte de la convocatoria del último partido del Barcelona ante Levante. Para el '10', los objetivos ya están cumplidos y su cabeza solo está en el Mundial, por lo que realizó un viaje de emergencia a Italia.

Según La Nación, ' Lio ' tomó un vuelo con rumbo a la pequeña localidad italiana de Sacile para reunirse con el nutricionista Giuliano Poser, quien sigue su dieta desde julio de 2014.

Poser no trabaja con dietas genéricas, sino que ajusta según las características de cada paciente. Por tal motivo, la 'Pulga' suele viajar cada cierto tiempo para actualizar el régimen alimenticio que debe seguir.

"Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva", explicó Poser, tiempo atrás, en una entrevista con medios italianos.

Messi llegó al contacto del nutricionista por recomendación de su compatriota Martín Demichelis; el consejo llegó después de la Copa del Mundi de Brasil 2014. Luego que una temporada larga, Leo muestre un bajo rendimiento en su condición física.

Leer comentarios