Inicialmente, el departamento médico de México y Juan Carlos Osorio acordaron que esperarían a Diego Reyes hasta el amistoso contra Dinamarca, el último partido antes de disputar el Mundial Rusia 2018.
El defensor del Porto no salió en la lista de convocados para afrontar la prueba en Copenhague. Entonces, los medios concluyeron que el zaguero saldría de la nómina definitiva del 'Tricolor'.
Sin embargo, Juan Carlos Osorio considera Diego Reyes como uno de los jugadores más valiosos de la convocatoria. Por esa razón, el DT de México amplió al plazo para conocer si el futbolista estará en la Copa del Mundo.
El central sigue preparándose al máximo para estar en óptimas condiciones físicas. Pero tendrá tiempo hasta el miércoles 13 de junio. Aquel día se someterá a una última prueba médica para conocer al detalles su estado.
En caso Diego Reyes no esté al ciento por ciento, el comando técnico de México incluirá a Erick Gutiérrez en la lista del Mundial. De hecho, el hombre de Pachuca tuvo minutos contra los daneses y estará a la expectativa.