México se despidió de la hinchada con una victoria sobre Escocia. Antes de partir, un grupo de jugadores -Héctor Herrera entre ellos- celebró el triunfo en una fiesta que tuvo 30 mujeres invitadas y duró muchas horas.
Los medios aztecas publicaron imágenes con los futbolistas involucrados en el escándalo al que habrían asistido 'scrots'. Como era de esperarse, el escándalo trajo consecuencias en la interna del equipo y la vida personal de algunos.
De hecho, Héctor Herrera pidió permiso al comando técnico de México para ausentarse del entrenamiento del miércoles porque debía resolver problemas personales. Al retorno, el volante no estaría cómodo.
Según el reporte de Rubén Rodríguez, de la cadena 'Fox Sports', el mediocampista está enojado con la directiva del 'Tricolor', pues él y los señalados no recibieron ningún tipo de respaldo a través de un pronunciamiento oficial.
Herrera, al no sentir el apoyo de los suyos (alto mando y plantel), comunicaría a Juan Carlos Osorio que no estaría dispuesta a representar a México en la Copa del Mundo.