El ambiente en la intimidad de México es desfavorable para las ambiciones que tiene el equipo de Juan Carlos Osorio de cara al Mundial Rusia 2018. Los portales de 'ESPN' y 'El País' publicaron más detalles respecto a la fiesta antes de partir a Europa.
La mencionada reunión fue organizada por capitanes del combinado azteca. La idea principal fue unir a todo el grupo antes de iniciar la travesía que incluía un partido amistoso y posterior participación en la Copa del Mundo.
Toda la nómina de México no estuvo de acuerdo en asistir a dicha cita, pues tenían otros compromisos que cumplir con familiares y amigos. No obstante, los convocados llegaron temprano al lugar pactado.
Mientras se desarrolló el evento, los asistentes aceptaron invitar amigas y en un momento llegaron 60 mujeres, ninguna de ellas fueron pagadas, tal como se informó en la publicación que originó el escándalo.
Conforme avanzó el tiempo, algunos miembros del equipo nacional de México abandonaron el establecimiento. Unos en grupos y otros por su cuenta. Eso sí, hubo un grupo que permaneció.
Cuando las fotografías fueron difundidas a los medios de comunicación, los hombres implicados esperaron que los líderes salieron a los medios a explicar cuál fue la naturaleza de la reunión a poco de Rusia 2018.
Pero el silencio de las cabezas de grupo ha generado desconcierto entre los involucrados, quienes prefieren guardar silencio de manera indefinida, hasta que la marea baje.
Como es evidente, en México preocupa que los problemas internos repercutan en el rendimiento del equipo en los partidos del Mundial. Por ello, los jugadores intentan entrenar con normalidad desde que están en Europa.
Aunque hay detalles que no han quedado totalmente claros. El grupo que dejó la reunión tenía conocimiento de la presencia de la prensa y no compartieron esa información con el resto.
También el representante de un seleccionado de México puso a disposición una camioneta para que unas mujeres sean trasladadas y, casualmente, esos futbolista no salieron en la fotografías publicadas.
Por otro lado, la semana entrante vendría un terremoto cuando se difundan más imágenes de la fiesta en la que aparezcan jugador que negaron haber estado presentes.