México se ha mostrado como una de las selecciones más contundentes del Rusia 2018. Los dirigidos han ganado de forma clara sus dos primeros encuentros mundialistas: debutaron derrotando 1-0 a Alemania y este sábado vencieron 2-1 a Corea del Sur.
Sin embargo, y aunque parezca increíble, la selección de México todavía no tiene asegurado su boleto para los octavos de final de Rusia 2018. Esto, debido al agónico triunfo por 2-1 que consiguió Alemania sobre Suecia.
Si bien México es solitario líder del grupo F de Rusia 2018 con 6 puntos, Alemania es segundo con 3 unidades. Mientras que Suecia es tercero, también con 3 puntos, luego del 1-0 que logró sobre Corea del Sur (colero, sin puntos) en la primera fecha.
Esto quiere decir que, en el peor de los escenarios, México podría quedar eliminado en caso caiga derrotado ante Suecia por diferencia de dos goles. Siempre y cuando Alemania se imponga por un marcador similar a Corea del Sur en el otro partido.
La buena noticia para México es que cualquier otra combinación de resultados los metería directamente a octavos de final de Rusia 2018: los aztecas solo necesitan un empate (por cualquier marcador) ante Suecia para lograr su objetivo.