Fuerte y claro. Brasil puede ser el gran favorito para vencer a México este lunes y avanzar a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, pero el mediocampista Casemiro cree que la eliminación de la selección alemana es una prueba de que en el fútbol el favoritismo no cuenta para nada.
''Ese favoritismo proviene de los periodistas. La camiseta no te gana un partido. Mira Alemania, con todos los jugadores que tienen, todo ese favoritismo, aun así fue eliminada en la primera ronda", reflexionó el jugador del Real Madrid a periodistas en la concentración de Brasil.
Después de jugar cinco partidos con la selección de Brasil en 2011 y 2012, Casemiro estuvo un tiempo fuera de la 'Canarinha', pero desde que regresó se ha convertido en una parte integral del equipo comandado por Tite, en el que ha sido titular en los últimos 13 partidos.
''Todos nuestros jugadores son de primera clase, sus clubes son siempre favoritos. Entonces ya estamos acostumbrados a la presión, a ese favoritismo del que todos hablan. Tenemos que jugar un buen fútbol para vencer a México", agregó el brasileño considerado uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo.
Uno de los motivos por los que Brasil es favorito es por el pobre récord de México contra equipos sudamericanos en los Mundiales. En quince torneos diferentes antes de Rusia 2018, el 'Tri' solo venció una vez a un equipo sudamericano: cuando superó a Ecuador 2-1 en el 2002.