Con un Neymar 'superstar' en la segunda parte, Brasil se quitó de encima a un México valiente para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia-2018 al ganar 2-0, frustrando por séptima ocasión consecutiva el anhelado quinto partido del 'Tri' en un Mundial.
El astro brasileño y del París Saint-Germain, a los 51 minutos, y Roberto Firmino (88), a pase de Neymar, marcaron los tantos en el Samara Arena.
Neymar tuvo su tarde soñada en Samara, como la vivieron el pasado sábado el prodigio francés Kylian Mbappé ante Argentina (4-3) y el 'Matador' uruguayo Edinson Cavani (2-1) contra Portugal, todo un regalo para el orgullo del PSG.
Con el triunfo sobre los aztecas, Brasil reforzó su sueño de convertirse en Rusia en hexacampeón mundial, confirmando el favoritismo con el que arribó por la calidad individual de sus jugadores y la buena mano de Tite.
El 'Scratch' se enfrentará por el paso a las semifinales con Bélgica o Japón, que chocan en Rostov del Don a partir de las 18H00 GMT.
La derrota, en tanto, significó para el 'Tri' una nueva frustración en su intento de erradicar la maldición del quinto partido, una especie de muro para México que no logra derribar desde que fue anfitrión del Mundial en 1986.
FUENTE: AFP
México, que no ha logrado marcarle un gol (11 tantos en contra), se aferra al 0-0 cosechado hace cuatro años, cuando 'Memo' Ochoa firmó un recital de paradas en Fortaleza.
"El favoritismo viene de ustedes (los periodistas), la camiseta no gana partidos, tenemos el ejemplo de Alemania, con todos los jugadores que tiene y todo el favoritismo, y cayó en la primera fase", recordó el centrocampista Casemiro.
"Es un partido único, irrepetible, extraordinario. Brasil tratará de generar y nosotros vamos a tratar de competir", señaló el viernes el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, que reconoció su error al repetir alineación en la tercera jornada -por primera vez en sus 51 partidos en el Tri-, por lo que ante la Seleçao se avecinan cambios.
Obligatoriamente deberá buscar un sustituto para el jefe de la defensa, Héctor Moreno, sancionado por haber visto su segunda amarilla ante Suecia. Parece que el elegido será Hugo Ayala.
Todo indica que Tite apostará de nuevo por Willian y Gabriel Jesus para acompañar en el ataque a Neymar, acusado de "exagerar las faltas y tirarse muchísimo" por el capitán mexicano Andrés Guardado.
Por detrás estará Coutinho, el jugador más desequilibrante de la Seleçao en el torneo con dos goles para abrir el marcador ante Suiza (1-1) y Costa Rica (2-0), además de una asistencia -a Paulinho- y mostrar una gran complicidad con Neymar ante Serbia.