A Uruguay y Croacia, las únicas dos selecciones que terminaron la fase de grupos con puntaje perfecto, hasta el momento, se podría sumar México en el Mundial Rusia 2018. La diferencia es que los dos primeros países ya están en octavos de final, mientras que el 'Tri' buscará ese objetivo ante Suecia. Y para ello una victoria le vendría perfecto.
La Selección de México dio la sorpresa y le ganó a Alemania en su estreno, para luego imponerse a Corea del Sur y sumar seis puntos. Sin embargo, ese puntaje podría no alcanzarle para avanzar de ronda. Lo bueno para los aztecas es que solo dependen de sí mismos.
México avanzará a octavos de final si le gana a Suecia o tan solo empate. Ambos resultados le sirven, además, para clasificarse como el primero de la serie. El combinado que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio también podría avanzar con una derrota si Alemania no le gana a Corea del Sur.
Una derrota de México, en cambio, y una victoria de Alemania, haría que se revise la diferencia de goles. En la previa a la jornada 3, el 'Tri' es líder con 6 puntos (+1), seguido de Alemania, con 3 puntos, Suecia, con 3 puntos, y Corea del Sur, con 0 unidades y una diferencia de -2.
México ha clasificados a octavos de final en las últimas seis ediciones de los Mundiales. Es casi una costumbre, así como el hecho de que no lleguen a cuartos de final desde 1986. ¿Será momento para empezar a cambiar la historia?