"Siempre los hemos subestimado": la revelación del técnico de Inglaterra antes de enfrentar a Suecia

Gareth Southgate cree que el pensamiento de superioridad le pude pasar factura a su equipo.

Selección de Inglaterra

Inglaterra venció por penales a Colombia y clasificó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. (Getty)

Inglaterra venció por penales a Colombia y clasificó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. (Getty)

Gareth Southgate reconoció que la selección inglesa ha subestimado históricamente a Suecia y ha pagado a menudo las consecuencias. Así que desea mostrar que la lección está aprendida el sábado, cuando ambos equipos choquen en un duelo de cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

El comentario del estratega inglés llama la atención. Muchos consideran que condujo intencionalmente a Inglaterra hacia una parte del cuadro del Mundial que incluía rivales aparentemente más débiles.

Ahora, quiere dejar claro que entiende las dificultades del compromiso en Samara por el pase a la semifinal, donde enfrentaría al ganador del partido entre Rusia y Croacia.

El entrenador inglés usó a un grupo de jugadores de reserva en el último partido de la fase de grupos, que Inglaterra perdió 1-0 contra Bélgica. Después de que los dos equipos avanzaron a octavos de final, Bélgica se enfrentaba el viernes al favorito Brasil, mientras que Inglaterra tendrá en el partido contra Suecia un rival que generaría mucho menos respeto.

"Suecia es un equipo que respeto enormemente”, dijo Southgate. “Sabemos que no tenemos un buen récord en contra de ellos, creo que siempre los hemos subestimado. Tienen buenos jugadores, y tienen una forma clara de jugar. Son un equipo sangrientamente difícil de enfrentar”.

Inglaterra y Suecia se han enfrentado dos ocasiones anteriores en un Mundial: un empate 2-2 en el 2006 y otro 1-1 en el 2002. En total, Inglaterra ha ganado solo dos de los últimos 15 encuentros.

Leer comentarios