Las listas para el Mundial Rusia 2018 siguen generando polémica por las ausencias de futbolistas que parecían fijos en sus respectivas escuadras. Y este lunes, Roberto Martínez dio otra gran sorpresa al dejar fuera de su lista provisional al jugador de la Roma, Radja Nainggolan, quien no tardó en responder y anunció su renuncia de Bélgica.
Por medio de sus redes sociales, el mediomcapista manifestó su malestar por no ser considerado en la lista provisional de los 'Diablos Rojos'.
"Con todo el dolor de mi corazón, pongo fin a mi carrera internacional… Siempre he hecho todo lo posible para estar allí y representar a Bélgica… pero ser así a veces puede molestar… Desde hoy seré el primer aficionado…", comunicó el 'Ninja'.
Nainggolan, de 30 años y 30 veces internacional (6 tantos) desde 2009, es muy popular entre los hinchas de los 'Diablos Rojos', pero nunca ha conectado bien con Roberto Martínez, que le reprocha su falta de disciplina fuera del terreno de juego.
"Ha sido una decisión triste y difícil. Es un jugador con mucha clase, elegido mejor jugador de la Roma, y he tomado una decisión por motivos puramente tácticos", explicó Martínez.
"He puesto en marcha un sistema específico que funciona. No puedo utilizar a Radja en un papel secundario. Viajé a Roma para explicárselo", apuntó.