No es fácil detener a Neymar y los defensas más rústicos aplican patadas para tal propósito. Luego de la victoria 2-0 de Brasil ante Austria del último sábado, el capitán del 'Scratch' bromeó sobre las faltas que recibió durante en el último amistoso de su selección previo a Rusia 2018.
"Hubo bastantes patadas, pero por suerte todo el mundo terminó sin lesiones. Nos preparamos para pelear en UFC hoy", comentó Neymar en la rueda de prensa. El capitán de Brasil fue atendido más de una vez por el cuerpo médico durante el partido, pero igual anotó un golazo.
En las primeras 20 fechas de la pasada liga francesa, Neymar lideró el ránking de jugador que más falta recibió: 104 en total. En Brasil 2014, el delantero se lesionó y quedó fuera del torneo luego de recibir un rodillazo en la espalda del defensa colombiano Camilo Zúñiga. En Rusia 2018 se espera que el trato de los rivales con Neymar siga siendo poco amable.
Sin embargo, pese a las dificultades que ha vivido con el PSG y con su selección, el capitán brasileño se mantiene optimista: "Tienen que confiar, soñar. Nosotros también estamos soñando cada día más y eso no está prohibido".
Neymar completó ante Austria su segundo partido con Brasil en 2018. Luego de una lesión en el pie que lo tuvo alejado tres meses de la cancha, el delantero del PSG apareció en la victoria 2-0 ante Croacia.
La Selección de Brasil debutará en Rusia 2018 ante Suiza el domingo 17 (1 p.m.) por el Grupo E.