¿Suerte? Lo invitaron a la Selección de Panamá pero podría ser titular en el debut ante Bélgica

Ricardo 'Pepe' Ávila fue convocado de emergencia tras lesión de Alberto Quintero.

¿Suerte? Lo invitaron a la Selección de Panamá pero podría titular en el debut ante Bélgica

Panamá debutará ante Bélgica en el Mundial. (Foto: Agencias)

Panamá debutará ante Bélgica en el Mundial. (Foto: Agencias)

Considerado como la perla del fútbol panameño, el joven Ricardo 'Pepe' Ávila podría pasar en unos días de simple invitado con la Sele al Mundial a titular contra Bélgica en el debut del combinado canalero en una Copa del Mundo.

A sus 21 años, 'Pepe' Ávila es uno de los pocos jugadores de la Selección de Panamá, debutante en un Mundial, que juega en Europa, en el filial del KAA Gante de Bélgica y en su país le ven como uno de los jugadores que deben tomar el relevo de los Román Torres, Gabriel Gómez, Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy o Jaime Penedo, los artífices de la histórica clasificación para Rusia 2018.

Pese a sus credenciales, hace menos de una semana 'Pepe' Ávila no estaba en la lista de 23 convocados por el seleccionador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Ricardo 'Pepe' Ávila

Ricardo 'Pepe' Ávila (Foto: Agencias)

Ricardo 'Pepe' Ávila (Foto: Agencias)

depor

Entró en la lista por la lesión en el último amistoso de Alberto Quintero y ahora, con José Luis Rodríguez entre algodones tras sufrir un pinchazo muscular en el entrenamiento del lunes, podría entrar en el once titular frente a Bélgica en el debut mundialista, el 18 de junio en Sochi.

"Yo venía con mentalidad de que se había acabado, de no estar en el Mundial", admitía el joven volante tras la práctica del lunes en Saransk, en el campo base de la Sele en Rusia.

Paolo Hurtado y su reacción al ser saludado por un hincha. (Vídeo: Mauricio Motta)

Palabra Rusa

Palabra Rusa del Día: aprende a decir "gracias por invitarme a tu casa".

Leer comentarios